martes, 20 de septiembre de 2016

Un animalito tecnológico - Тваринка IT

Hay personas que gastan mucho tiempo y dinero en cursos de mnemotecnia, al menos con nuestra lengua os ayudaremos a ahorrar en ellos.

Es que como os insistimos mucho, en ucraniano, siempre podéis echar mano de algún elemento natural o, si se trata de algo abstracto, de la lógica.


Y si de relacionar se trata, que mejor ilustración que lo que sucede con este símbolo que usamos a diario, desde que nos invadieron las nuevas tecnologías. Hablamos del “@”. En español utilizamos el término “arroba” (cuyo origen remoto lo tenemos en el latín “at” –en, junto a-, del cual lo tomó el inglés, amén de que el concepto “arroba”, podría haber llegado al español del árabe).

En ucraniano tenemos varias formas de denominar este artilugio: равлик (rávlyk) = caracol, песик (Pésyk) = perrito, собака (sobáka) = perra, y вухо (vújo) = oreja.

Aunque nosotros os recomendamos por su valor simbólico el primero de los conceptos, es decir: равлик = caracol

Y si os fijáis en el italiano, la lengua del Dante ha escogido también el mismo animalito para nombrar este signo. Ellos le llaman “chiocciola”, es decir, al igual que el ucraniano: “caracol”.

Ya habéis observado que nuestra lengua es una de las que mejores combina la razón con el corazón. Así que no tenéis excusa para continuar aprendiendo y disfrutando de ella.

¡Hasta la próxima! До зустрічі!






No hay comentarios:

Publicar un comentario