lunes, 19 de septiembre de 2016

A un lugar pequeño, le corresponde un alma grande - В маленькому місці - велика душа.

Cuando hablamos de Ucrania, inmediatamente pensamos en sus ciudades más o menos grandes, tales como Київ (Kyiv), Харків (Járkiv), Одеса (Odesa), Донецьк (Donetsk), Запоріжжя (Zaporіzhzhya), Львів (Lviv), etc., pero olvidamos que en nuestro país, existen además de estas aglomeraciones urbanas, pequeños y encantadores pueblos. Enclaves en medio de la naturaleza, que han sabido conservar de la forma más genuina, el patrimonio de nuestras costumbres y tradiciones.

Entre sus más de 28.000 asentamientos de este tipo, obviamente que, los hay cada vez más modernos y sofisticados, pero aun así, si tenéis la dicha de recorrer nuestra geografía, encontraréis cientos de ellos, dónde el tiempo parece haberse detenido.

Pueblo en ucraniano se dice: Село (Seló)

El término “Село”, corresponde a una forma del antiguo eslavo “selo”, cuyo significado es: “tierra labrada”, y también “aldea”. Curiosamente, el concepto también está asociado al latín: Solum, que significa: “Tierra, suelo”.

Os dejamos algunos nombres de pueblos con encantos, a modo de ejemplo: Брага (Braga), Підкамінь (Pidkamin), Струсів (Strusiv), Бакота (Bakota), Чагарі (Chagari), Сутківці (Sutkivtzi), Озеряни (Ozeryany), Іза (Iza), Розгірче (Rozgirche).

No olvidéis en vuestra próxima visita de acercaros a alguno de estos maravillosos sitios, y si no podéis hacerlo, contemplad las fotos que os adjuntamos, porque no hay viaje más bello que el que hacemos con nuestra imaginación y nuestro corazón.

¡Para AMAR UCRANIA no existe ni la distancia, ni el tiempo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario